martes, 1 de diciembre de 2009

Shonen ai y Ciber Vampiros

Vassalord. Una obra al gusto de Nanae Chrono

Photobucket

Vassalord nació tras dibujar en una ilustración destinada a ser portada de la revista Comic Blade Zebel a los dos protagonistas de la obra: Jonnhy Rayflo y Charles J.Chrishunds. Aunque Nanae Chrono intentó idear una obra que se ajustara a la filosofía de la revista y sin intención de parecer una obra yaoi, su editor no vio a Vassalord muy fiel a la política de la publicación y los amigos de Chrono tuvieron la impresión de que sería una obra homosexual. A pesar de esta primera impresión, Vassalord es una obra que se centra en el mundo de los vampiros y la iglesia, siendo este primer volumen una introducción que consta de tres capítulos donde nos explicarán la jerarquía de la iglesia, los diferentes tipos de vampiros y el primer encuentro entre Rayflo y Chrishunds (aunque de forma burlona Rayflo le llama Cherry).

Chrishunds es un joven cazador de vampiros que para luchar contra estos seres ha convertido su cuerpo en una gran arma viviente. Es un joven atormentado y odia a muerte al vampiro Jonnhy Rayflo que, paradójicamente, llama Maestro. El motivo de este extraño comportamiento es muy simple: Cherry no es humano, pues resulta que Rayflo le mordió y le convirtió en un vampiro, otorgándole la inmortalidad. Para este joven su situación es difícil, pues se considera impuro y no merecedor del amor de Dios, al necesitar beber sangre como buen vampiro que es. No obstante, Cherry únicamente se alimenta de la sangre de su Maestro.
Así veremos como Chris acepta encargos del Vaticano para ir limpiando su imagen y poder llegar a ser algún día Santo, y al mismo tiempo también veremos que ese odio que muestra por su Maestro no es más que una farsa para no reconocer que no está únicamente con él porque lo necesite como fuente de alimentación.

Una obra muy diferente a lo que nos tiene acostumbrados Nanae Chrono, con mucha intriga y una oscuridad que ni siquiera transmite en las luchas del Shinsengumi de su obra magna Shinsengumi Imon PeaceMaker, pero que suaviza con los golpes de humor que no para de perpetrar Rayflo al dejar en ridículo a su alumno.

Photobucket

Comentario Personal: Compre el manga,que lo saca Mangaline (Editorial de España) y el diseño es exelente,la tapa,el tamaño.El diseño de personajes es magnifico y la historia es entretenida ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario